eólica

ARGENTINA

Un consorcio de pymes construye un aerogenerador de mediana potencia

0
En el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, se puso en funcionamiento el primer aerogenerador desarrollado por el Consorcio de Energías Renovables de la Patagonia (CERP) conformado por cinco pymes regionales, de una potencia nominal de 50 kW, y que ha contado por su fabricación con el apoyo del financiamiento del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.
Un consorcio de pymes construye un aerogenerador de mediana potencia

Entre sus características, el Aerogenerador CER-50, como se lo nomina, está compuesto por una torre tubular de 20 metros, 3 palas con un diámetro de rotor de 18 metros. Enrique Casares, de la firma Tecnotrol -una de las participantes- dijo que “el consorcio comenzó hace 6 años a diseñar un prototipo de un generador eólico de mediana potencia".

Destaca lo que se presenta como una importante innovación tecnológica, la posibilidad de conexión a líneas de baja potencia (220-380vlts) sin necesidad de complementar la inversión con grandes estaciones transformadoras con altos costos.

El marco de este desarrollo es el Programa Pymes de Pan American Energy, que entre sus principales objetivos impulsa el modelo de asociatividad empresaria y la diversificación productiva. Las empresas locales participantes son Tecnotrol, Tornería Oscar, Tool, Tubing Services y Procast

Más información:
www.cerpatagonia.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).