fotovoltaica

Un centenar de personas ha comprado ya participaciones en Sol de Torija 

1
Casi un centenar de personas han adquirido ya participaciones en Recupera el Sol de Torija, por lo que un 40,72% por ciento de esta planta de energía fotovoltaica ya ha sido completada desde su lanzamiento por Som Energía Madrid y Ecooo el pasado 10 de febrero.
Un centenar de personas ha comprado ya participaciones en Sol de Torija 

La planta solar de Torija fue conectada a la red en agosto de 2008 y su producción renovable alcanza los 139.200 kWh, el equivalente al consumo de 41 familias al año, según informa Som Energía. La inversión total necesaria en esta instalación alcanza los 588.000 euros.

La iniciativa #RecuperaelSol  fue llevada a cabo por primera vez en Mejorada del Campo y Loeches (Madrid), y fue todo un éxito: las participaciones fueron vendidas al 100% en un período de 15 días, siendo adquiridas por 104 personas. Las dos plantas solares alcanzan una potencia de 80 kW.

Som Energía y Ecooo van a celebrar el próximo 8 de abril en Madrid un encuentro enmarcado en "Recupera el Sol", proyecto con el que pretenden recuperar para la ciudadanía plantas fotovoltaicas que, debido a la crisis económica y la última reforma energética del Gobierno, corren el riesgo de ser entregadas a los bancos o acabar en manos de los "fondos buitre". Unos fondos que, de acuerdo con Som Energía, "compran a precios tan bajos que impiden a los propietarios hacer frente a los préstamos que pidieron cuando invirtieron en este tipo de energía".

Las personas interesadas en pariticpar en Recupera el Sol de Torija pueden comprar participaciones a partir de 100 euros, al igual que se hizo con las  anteriores. La rentabilidad final de estas participaciones es de un 5,5%.  

 

Añadir un comentario
Luis Garcia
NO entiendo nada.. y aqui no les cambiaran tambien las reglas del juego, como hicieron con las primas de los huertos solares??
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).