fotovoltaica

2
Conergy, que ha contado con un socio local -la empresa Bonna- se ha encargado de la planificación e ingeniería del sistema y asimismo del suministro de los componentes fotovoltaicos (FV). Según la empresa alemana, "la instalación, de 210 kW, producirá energía para generar 1,8 millones de litros de agua potable". El sistema FV, que ocupa 4.000 metros cuadrados, es una donación del gobierno de Japón a Túnez. El proceso de licitación lo ganó la compañía japonesa y contratista general Takaoka Engineering, que ha subcontratado a Conergy. [En la imagen, desaladora solar puesta en marcha, también en Túnez, por el Instituto Tecnológico de Canarias].
Túnez apuesta por la desalación solar

La instalación fotovoltaica (FV) ejecutada por Conergy se encuentra en la desértica región de Ben Guardane, en la provincia de Medenine, al sureste del país, no muy lejos de la isla turística de Djerba. La desalinizadora fue inaugurada en noviembre de 2012 por el primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, y en este mes de febrero -informa Conergy-, han concluido las obras de construcción del sistema fotovoltaico. Este será conectado a la red en marzo y cubrirá el 70% de las necesidades energéticas de la desalinizadora, según el fabricante alemán, que añade en su comunicado que la instalación, que no percibirá ningún tipo de prima, "se ha planificado para un auto consumo instantáneo de la energía por parte de las instalaciones de tratamiento de agua". El proveedor local de agua y operador del sistema fotovoltaico, Sonede, va a utilizar el 100% de la electricidad solar generada para el proceso de eliminación de sal del agua de mar. Sonede espera producir 1,8 millones de litros de agua potable, "suficiente como para abastecer a la población de la región desértica de Ben Guardane".

Según el miembro de la junta directiva de Conergy Alexander Gorski, "Oriente Medio y el norte de África están predestinados para la energía solar fotovoltaica, ya que tienen valores de irradiación extremadamente altos”. Gorki asegura, además, que, "según diferentes expertos, en esta región existe un potencial para instalar de unos siete gigavatios de aquí al año 2020 y de unos 37 en el horizonte del año 2030". El ejecutivo de Conergy señala Arabia Saudita y Turquía como "los principales mercados dentro de la región", mientras que en varios otros países de la región, la energía solar fotovoltaica estaría dando ahora sus primeros pasos, caso de Túnez: "aquí, el gobierno está planeando potenciar las energías renovables en los próximos años, realizando las inversiones oportunas. Diferentes estudios prevén que el mercado en Túnez llegue a los 200 megavatios en 2020”. En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial. Según la multinacional alemana, su división española "cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes".

Añadir un comentario
Optima Renovables
Es una opción sumamente interesante y una buena manera de que el mundo vea las grandes posibilidades de las renovables si las combinamos como es debido. Nosotros ya hace tiempo que trabajamos el tema de desalizar agua de mar con una potabilizadora solar, a través de H2Optima
I.Maule
No nos cansaremos de repetirlo: todo el mundo en una dirección, y aquí, después de haber sido líderes, erre que erre para el otro lado. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).