fotovoltaica

Tumbonas solares con conexión usb

0
Además de cómodas, estas hamacas con sombrilla solar permiten recargar dispositivos móviles, tabletas o ebooks. Desde finales de mayo, la plaza de las Gloriès, en Barcelona, cuenta con cuatro de estas tumbonas, ideadas por dos jóvenes emprendedores de Rubi: Sergi Ballester y Gemma Masferrer.
Tumbonas solares con conexión usb

El funcionamiento de las “gandules” (el nombre de tumbona en catalán) es muy sencillo. Las placas solares recogen la energía del sol y esa energía pasa directamente a un transformador, que la transforma de 8 a 100 voltios; la necesaria para recargar los aparatos, según explica Sergi Ballester en Rubi.tv.  En un día de sol radiantes, pueden recargar un móvil al que le quede un 20% de batería en 60 minutos.

Las cuatro hamacas instaladas en Barcelona corresponden al primer prototipo ideado y patentado por los dos jóvenes, que contaron con el apoyo y el asesoramientoe empresarial para sacar adelante su idea. Ahora buscan financiación para ampliar el abanico de modelos y patentar sus hamacas también en Europa y Estados Unidos. Para ello, acudirán a las convocatorias de préstamos del Institut Català de Finances (ICF), que avalan el 70% y pondrán en marcha una campaña de crowdfunding a través de la página web FundedByMe.

En declaraciones a La Vanguardia, indican que su objetivo es lograr 30.000 euros, la cifra que han calculado que necesitan para hacer frente al alquiler de un local –ahora Sergi elabora cada unidad él mismo en la terraza de casa de sus padres- y al "papeleo" de una patente en Estados Unidos, porque el mercado en el que quieren estar es global.

Sin embargo, Sergi y Gemma tienen muy claro que preferirían producir sus “gandules” en Rubí. Su propósito es dar trabajo a mayores de 45 años del municipio. "Mi padre se quedó sin trabajo con 48 y le costó mucho volver a encontrar uno. Si puedo, quiero que alguien no tenga que pasar por eso", manifiesta Ballester.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).