panorama

COSTA RICA

Tres meses seguidos de electricidad sólo con renovables

0
Entre el 8 de mayo y el 9 de agosto pasados, es decir 94 días, la electricidad generada en el país ha estado exclusivamente basada en fuentes renovables, según ha informado Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). El anterior record de electricidad procedente de fuentes renovables estaba en 75 días, entre enero y marzo de este año.
Tres meses seguidos de electricidad sólo con renovables

Según el ICE, la electricidad generada en esos 94 días correspondió en un 77,6% a la hidroeléctrica; 12,34%, geotérmica; 10,05%, eólica; y 0,01%, fotovoltaica. La empresa estatal energética tiene previsto que al finalizar este año el porcentaje de electricidad generado  con fuentes renovables rondará el 93%.

Costa Rica tiene en la actualidad una presencia cercana al 90% de renovables en su matriz energética y una meta de ser carbono neutral en el año 2021.

Más información:
www.grupoice.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).