eficiencia

Tr@nsener, nuevo proyecto europeo para impulsar la eficiencia energética

0
La Comisión Europea acaba de aprobar la financiación del proyecto europeo Tr@nsener, cuyo objetivo es generar sinergias entre empresas, laboratorios e infraestructuras tecnológicas a fin de incrementar el potencial de innovación de las regiones europeas en el campo de las tecnologías para la electricidad y mejorar la eficacia de los sistemas eléctricos. En la iniciativa participan ocho socios, procedentes de España, Francia y Portugal, de los cuales cuatro son españoles.
Tr@nsener, nuevo proyecto europeo para impulsar la eficiencia energética

El proyecto tiene una duración de 36 meses y un presupuesto de 1,8 M€, aportado a través del programa Interreg-Sudoe (Fondos FEDER). Está liderado por la universidad francesa Toulouse III Paul Sabatier y cuenta con un total de ocho socios de Francia, España y Portugal. 



Respecto a los españoles, participan  Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE).



El proyecto tiene un enfoque transnacional de la investigación y la formación como factores de innovación y pretende contribuir a la mejora del ecosistema de innovación en el sector de la energía, mediante la creación de una red interactiva y abierta de plataformas tecnológicas, la identificación de herramientas de transferencia y el fortalecimiento de los ecosistemas regionales de innovación mediante la colaboración entre clústeres. También se fomentará la articulación de proyectos transnacionales y el desarrollo de proyectos piloto.



El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa y fue aprobado por la Comisión Europea el 18 de junio de 2015 con un presupuesto de 141 millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).