movilidad

Toyota, Nissan y Honda cierran filas para potenciar la instalación de “hidrogeneras” en Japón

0
Los tres fabricantes han llegado  a un acuerdo sobre los principales detalles de un nuevo programa de apoyo conjunto al desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón. Además de cubrir parcialmente los costes de explotación de las “hidrogeneras”, incluye apoyo a las empresas de infraestructuras para que presten el mejor servicio posible a los clientes y establecer una red de repostaje práctica y sencilla.
Toyota, Nissan y Honda cierran filas para potenciar la instalación de “hidrogeneras” en Japón

El proyecto conjunto se desarrolla en paralelo al apoyo del gobierno de Japón a las estaciones de hidrógeno. Toyota, Nissan y Honda buscan ahora con su apoyo a las empresas  animar a nuevas compañías a entrar en el negocio del suministro de hidrógeno. La asistencia financiera correrá a cargo de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno* (HySUT), que está preparando un proyecto para estimular la demanda de vehículos de pila de combustible (FCV).

Por otra parte, para ayudar a popularizar los FCV creando un entorno fiable de repostaje de hidrógeno y garantizando la tranquilidad de los propietarios de estoos coches, los tres faricantes colaborarán con las empresas de infraestructuras en mejorar el servicio de atención al clienta y la funcionalidad de las hidrogeneras, ampliando horarios y días de apertura.

Completar la ecuación
Los tres fabricantes consideran que para que aumente la popularidad de los FCV, crear productos atractivos es solo la mitad de la ecuación. También hay que desarrollar una infraestructura de estaciones de hidrógeno que sea sencilla de utilizar para los clientes; sin embargo, los FCV están entrando apenas en el mercado, y es de esperar que los ingresos derivados de las estaciones de hidrógeno sean reducidos, dado el número limitado de vehículos actualmente en circulación.

En junio de 2014, el Gobierno de Japón presentó la hoja de ruta estratégica para el hidrógeno y las pilas de combustible, que conlleva subvencionar la construcción de estaciones de hidrógeno y revisar la normativa. Además, en febrero de este año, el Gobierno nipón decidió subvencionar parcialmente los gastos de explotación de las estaciones de hidrógeno para ayudar a estimular una mayor demanda de FCV.

A través de este proyecto, los tres fabricantes se proponen apoyar decididamente la infraestructura de estaciones de hidrógeno a medio plazo, hasta que los FCV se consoliden en el mercado y el desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno esté bien avanzado (potencialmente hacia 2020).

Toyota lanzó el Mirai a finales de 2014, mientras que Honda ha anunciado su plan para sacar un FCV al mercado antes de abril de 2016 y Nissan también tiene previsto comercializar un FCV a partir de 2017.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).