panorama

Tomás Díaz, premiado por un reportaje sobre el agua

0
La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) entregó el pasado jueves los galardones de la II edición de sus premios de Periodismo. Nuestro articulista Tomás Díaz consiguió el primer accésit. El ganador fue otro buen amigo de Energías Renovables: Rafael Barrera, director de Anpier.
Tomás Díaz, premiado por un reportaje sobre el agua

Bajo el lema “El valor del agua urbana”, los premios de Periodismo de AEAS pretenden reconocer la labor de sensibilización social que realizan los medios de comunicación. La entrega tuvo lugar durante el acto de clausura de la XXXIII edición de las Jornadas Técnicas AEAS, que se celebró la semana pasada en Burgos.

El ganador fue Rafael Barrera, por su trabajo “¿Trato o truco? Sombras en la gestión del agua en España”, publicado en la revista iAgua Magazine. En palabras del jurado se trata de una “excelente síntesis de mesa redonda, por el equilibrio de intervenciones de los ocho expertos y el interés de sus aportaciones al debate, sin perderse en ningún momento un hilo narrativo que se mantiene en todo el texto”

El primer accésit fue para Tomás Díaz, de El Economista, por su reportaje “Un 0,03% de la población no puede pagar el agua”. Para el jurado es merecedor de este galardón “por su planteamiento de un debate ético, a través del manejo de fuentes, expresión de puntos de vista y aclaración de conceptos”.

El segundo accésit recayó en Águeda García de Durango, de iAgua Magazine, por su reportaje “Embalse de Flix: una descontaminación pionera paso a paso”. Para los miembros del jurado se trata de un “reportaje que destaca por su calidad periodística, con una estructura clara y que plantea con sencillez y precisión una historia compleja y muy técnica”.

El primer premio cuenta una dotación de 2.000 euros y los dos accésit de 1.000 euros cada uno.

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).