panorama

ESTADOS UNIDOS

Tesla compra SolarCity en medio de la polémica

0
Tal y como anunció el pasado lunes, Tesla Motors invertirá 2.600 millones de dólares en la compra del instalador fotovoltaico SolarCity. Ayer, un bufete de abogados anunciaba la apertura de una investigación sobre la operación por si “Tesla está pagando más de lo debido por SolarCity y si falló en proteger de forma adecuada a Tesla y sus accionistas en relación con el acuerdo”.
Tesla compra SolarCity en medio de la polémica

“En realidad todo forma parte de la solución al problema de la energía sostenible”, ha dicho Elon Musk, presidente de Tesla Motors. Que cree que el acuerdo contribuirá a acelerar la transición de Tesla desde un fabricante de vehículos eléctricos a una empresa de productos de energías renovables plenamente integrada”. Con Solar City “a bordo”, Tesla podría integrar células solares en el techo de sus coches y un par de paneles fotovoltaicos con sus nuevos productos de almacenamiento de energía. “Estamos anticipando varios movimientos”.

Ahora Musk es el presidente y el mayor accionista de ambas compañías. Posee una participación del 26% en Tesla, con sede en Palo Alto, California, y otra del 22,5% en SolarCity. Empresa que dirige su primo Lyndon Rive. Los analistas entienden que su deseo de emparejar ambas compañías está relacionado con la creación de un sistema de baterías para usos domésticos y para empresas. De hecho Tesla ya ha desarrollado la conocida batería Powervall.

SolarCity, con sede en San Mateo, California, diseña, financia e instala sistemas de energía solar, con gran impulso a la residencial. La compañía tiene más de 13.000 empleados y ha pasado de 440 MW de paneles solares instalados en 2009 a 6.200 MW instalados en 2014.



Pérdidas importantes
Las cuentas semestrales presentadas ayer tampoco han traído buenas noticias para el fabricantes de coches eléctricos, que ha contabilizado unas pérdidas netas de 575,4 millones de dólares durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento de los números rojos del 70% respecto a los del mismo período del año anterior.

Tesla ha explicado que los resultados se han visto afectados principalmente por unas menores ventas de lo previsto durante el segundo trimestre. Y ha resaltado que la primera mitad del año estuvo marcada por la propuesta de adquisición sobre SolarCity y por la ampliación de capital llevada a cabo.

Entre enero y junio, la empresa registró una cifra de negocio de 2.417 millones de dólares, lo que representa una progresión del 27,6% si se compara con los ingresos de dicho período de 2015.

Tags: Solar , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).