fotovoltaica

CHILE

Tecnología portuguesa y española para una planta fotovoltaica de 70 MW

0
La empresa portuguesa Martifer Solar y la española Ingenostrum han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo de una planta fotovoltaica ubicada en Sierra Gorda, región de Antofagasta, , al norte del país, que tendrá una capacidad de casi 70 MW y ocupará un área de 531 hectáreas.
Tecnología portuguesa y española para una planta fotovoltaica de 70 MW
Oficinas de Ingenostrum en Santiago.

“Ingenostrum, el desarrollador del proyecto, será responsable de ingeniería, gestión de proyecto y control de calidad, mientras Martifer Solar será responsable de suministrar los equipos, así como los trabajos de construcción, mantenimiento y supervisión” se asegura en un comunicado dado a conocer por la firma portuguesa.

También se asegura que “la ingeniería y la construcción de este proyecto fotovoltaico utilizarán la tecnología más apropiada a las condiciones ambientales y meteorologías sumamente adversas. La experiencia de ambas empresas en proyectos similares alrededor de todo el mundo es la mejor garantía de éxito para la construcción del parque”.

Para el director regional para América Latina y miembro del Consejo de Dirección de Martifer Solar, Alberto Rabanal, este acuerdo sirve para que la empresa reafirme “su compromiso en proyectos fotovoltaicos en Chile y América Latina. Actuamos como un compañero estratégico para el desarrollo, la construcción y el mantenimiento de proyectos fotovoltaicos, como un jugador global destacado en el sector de energía solar".

La empresa española Ingenostrum quiere construir seis plantas de energía solar en la región de Antofagasta, con una inversión de 1.978 millones de dólares (1.600 millones de euros) y que generarán 688 MW de potencia.

Más información:
www.ingenostrum.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).