fotovoltaica

SunEdison, en quiebra

0
Se venía temiendo desde hace semanas un desenlace así y hoy se ha producido. SunEdison, una de las mayores empresas de energías renovables del mundo se ha declarado en quiebra. Tras realizar durante años inversiones millonarias su deuda resultaba ya imposible de manejar. El caso recuerda al de otro gigante, en este caso español: Abengoa.
SunEdison, en quiebra

El “brighter world”, el mundo más luminoso con el que SunEdison da la bienvenida en su página web tendrá que esperar. Al menos para la propia empresa, que se ha acogido hoy al proceso de quiebra en EEUU. “Nuestra decisión de iniciar una reestructuración supervisada por la corte ha sido un paso difícil pero importante para hacer frente a los problemas de liquidez inmediata”, ha dicho el presidente ejecutivo, Ahmad Chatila.

La compañía había abordado en los últimos años adquisiciones por 3.1000 millones de dólares que habían situado el pasivo del grupo en torno a 12.000 millones de dólares. Según  Reuters, se trata de la mayor bancarrota de una empresa no financiera en diez años. La empresa ha perdido el 99% de su valor en bolsa desde el verano pasado.

Según Jenny Chase, jefe del área Solar en Bloomberg New Energy Finance, “la quiebra de SunEdison dice más acerca de las decisiones estratégicas de la empresa que de la industria solar en su conjunto. Otras grandes compañías como SunPower o First Solar han sabido gestionar un negocio rentable de desarrollo y venta de instalaciones solares durante los últimos tres años”.

• Nuevos activos renovables para SunEdison
• Gamesa y SunEdison firman un acuerdo de intenciones para el desarrollo conjunto de proyectos eólicos
• Entrevista a Pancho  Pérez, director para Europa, Oriente Medio y norte de África de SunEdison
• SunEdison solar parking lots will save 25 California schools more than $30 million

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).