fotovoltaica

CHILE

SunEdison desarrollará 350 MW fotovoltaicos

0
La estadounidense SunEdison ha anunciado que la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE) le ha adjudicado un total de 570 GWh/año, y para lo que asegura destinará "más de 700 millones de dólares en el desarrollo de varias plantas de energía solar con una capacidad instalada total de 350 MW".
SunEdison desarrollará 350 MW fotovoltaicos

En un comunicado, la firma informa de que "tiene la intención de agregar estas plantas al listado de instalaciones sobre las que Terraform Power (Nasdaq: TERP), propietaria y operadora de plantas de energía renovable, tiene derecho de adquisición".

"La Comisión Nacional de la Energía realizó recientemente modificaciones en el sistema de licitación para el suministro del mercado regulado con el objetivo de favorecer la entrada de diferentes tipos de energía en la matriz", afirma el comunicado, por lo que "la compañía se adjudicó el suministro de 190 GWh/año en el bloque día que iniciará sus operaciones en 2016, y otros 380 GWh/año en el bloque día que comenzará a funcionar en 2017".

Consecuentemente, la energía generada será inyectada en el Sistema Integrado Central a través de contratos de adquisición de electricidad con compañías comercializadoras locales que se extenderán por 15 años.

Más información:
www.sunedison.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).