eólica

Spares in Motion, premiada en los Wind O&M Excellence Awards

0
La plataforma de negocios electrónicos Spares in Motion acaba de ser galardonada como Mejor Empresa Revelación en los Premios a la Excelencia Eólica en Operaciones y Mantenimiento, organizados por Wind Energy Update. El premio, votado por cuatrocientas empresas de la industria eólica americana, ha sido entregado en Dallas, en el marco del Wind Energy O&M Summit USA. [En la imagen, Jochem Sauer, cofundador de Spares in Motion, en el acto de recepción del premio].
Spares in Motion, premiada en los Wind O&M Excellence Awards

La comunidad eólica se reunió en Dallas para la cumbre americana de la Operación y el Mantenimiento (OyM); en el transcurso de la misma se entregaron los Premios a la Excelencia de la energía eólica. Y Spares In Motion ha recibido el máximo galardón en la categoría de Mejor Empresa Revelación, en una votación en la que han participado más de 400 empresas del sector. Spares in Motion se define como "la plataforma virtual dirigida al mercado de la turbina eólica que pone en contacto a compradores y vendedores de repuestos, consumibles y servicios del mercado postventa de la energía eólica".

La filosofía de una empresa
El discurso y la filosofía de Spares in Motion son muy explícitos: "cada año, se invierten miles de millones de euros en repuestos y consumibles; los proveedores de componentes, los fabricantes de equipos, los proveedores independientes y los propietarios de turbinas disponen de una cantidad de repuestos basada en sus propias previsiones; un enfoque individualizado que conlleva altos costes; los gastos de almacenamiento, el coste de las piezas que quedan obsoletas contribuyen a un CoE (coste normalizado de la energía) más alto y a una pérdida de competitividad de todo el sector eólico".

¿Conclusión?
Spares in Motion: "poniendo en contacto a compradores y vendedores, Spares In Motion reduce los plazos de entrega y aporta transparencia al sector, para beneficio de toda la industria eólica". Según la empresa, los beneficios son varios: se reduce el tiempo de entrega de los componentes (logrando que las turbinas estén más tiempo en funcionamiento); se disminuye la necesidad de existencias (y los costes de capital destinados a ellas; y se incrementa el alcance de las ventas (con una solución para llegar a los compradores, eficiente en tiempo y costes), todo lo cual contribuye a que la industria eólica sea más competitiva y a reducir el CoE.

Artículos relacionados
Spares in Motion lleva a Norteamérica el mercado postventa de repuestos para aerogeneradores

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).