panorama

7
A primeras horas de la mañana el ya exministro de Industria, Energía y Turismo hacía público un comunicado en el que renuncia a sus cargos de ministro, a su acta de diputado y a la presidencia autonómica del PP de Canarias. Su aparición en los papeles de Panamá y sus explicaciones poco convincentes en un momento crítico para la política en España ha provocado este desenlace. Soria pasará a la historia como uno de los políticos que más daño ha hecho a las energías renovables.
Soria nos deja

Este es el comunicado de José Manuel Soria:

A la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a mis explicaciones de mis actividades empresariales anteriores  a mi entrada en política en 1995,  debidos a la falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años; sin perjuicio de que ninguna de tales actividades empresariales  haya tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas; considerando el daño evidente que esta situación está causando al  Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual, comunico que, tras conversación con el Presidente del Gobierno, le he trasladado mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia expresa a las funciones que como Ministro de Industria, Energía y Turismo tengo encomendadas desde el pasado día 21 de diciembre.

He comunicado también al Presidente del Gobierno mi decisión de renunciar a mi acta de Diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Por último, he comunicado a la Secretaria General de mi partido mi renuncia a la presidencia autonómica del PP de Canarias.

Por todo ello comunicó que a partir del día de hoy dejo todo tipo de actividad política.

La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes.

• José Manuel Soria, implicado en los papeles de Panamá

• Soria, denominación de origen del ministro de Energía

• El autoconsumo imposible de Nadal y Soria

• Soria–Nadal, nada que temer, ¿o tal vez sí?

• Saga y fuga de José Manuel Soria

• El ministro aún no lo sabe

• El legado de Soria y los Nadal

• El ministro que contaba turistas (muchas veces)

Lunes: José Manuel Soria, implicado en los papeles de Panamá
Martes: PSOE, Izquierda Unida y Equo piden la dimisión inmediata de Soria por aparecer en los papeles de Panamá
Jueves: Soria no acudirá al Consejo de Ministros del viernes
Viernes: Anpier exige una revisión de todas las decisiones tomadas por Soria


Tags: Renovables
Añadir un comentario
Fukushima4ever
Me pregunto si todas las afirmaciones y decisiones que se tomaron perjudicando a tantos y tantos productores y consumidores de energía se tomaron sin haberse asegurado de tener la información correcta. Al fin y al cabo esa fue la forma en la que salió como una exhalación a defenderse de las informaciones periodísticas: él mismo reconoce que lo hizo sin haber contrastado y sin haberse asegurado de estar en lo cierto. Es esa la forma de funcionar de un ministro? : decir lo que me conviene mientras pueda y cuando ya no engaño a nadie salir corriendo dejando atrás la tierra quemada con todos los desmanes cometidos.
J
Que pague todo el daño que hecho persiguiendo de forma discriminatoria a las familias que invirtieron en fotovoltaica
J
Que pague todo el daño que ha hecho a muchas familias persiguiendo a las instalaciones fotovoltaicas
ya era hora
internete
Hagamos una porra a ver quien le contrata... Hipertrola, Enredesa, Represol o Union Penosa?
J
Hoy es San Martin
claudio
Personaje funesto, quizas tengo algo que ver el escandalo con que iberdrola desista de reabrir Garoña, espero que este señor pague todo el daño hecho, parece que a veces nos conformamos con que se vayan, tenemos que perseguirlos hasta que paguen lo suyo
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).