fotovoltaica

Som Energia comienza la instalación de 8.666 placas solares de autoconsumo colectivo en Sevilla

0
Las más de 1.500 personas que de momento forman la Generación kWh de Som Energia ya han recogido 1.369.000€ de los dos millones necesarios que requiere este proyecto,  situado en Alcolea del Río (Sevilla). Antes de finales de año la planta empezará a producir energía limpia equivalente al consumo anual de 1.300 hogares.
Som Energia comienza la instalación de 8.666 placas solares de autoconsumo colectivo en Sevilla

La planta fotovoltaica de Sevilla es el primero de los tres grandes proyectos que se pondrán en funcionamiento para volcar electricidad verde en la red, sin primas ni subvenciones y haciendo frente al reciente impuesto a la generación (7% de la producción). Esta nueva fórmula de inversión permitirá a les personas socias de la cooperativa abastecerse de su propia energía, fácilmente y de forma colectiva.

La construcción se enmarca en el proyecto de Som Energia llamado “Generación kWh”, iniciativa de autogeneración colectiva, pionera en el mundo, que pretende generar los kWh de energía verde necesarios para abastecer unos 4.000 hogares de socios y socias en el Estado español.

La planta sevillana es el primero de los tres proyectos que se pondrán en funcionamiento. Los otros dos consisten en la instalación de una aerogenerador de 2,7 MW en Pujalt (Barcelona) y una central minihidráulica, cuyo enclave está aún por determinar. Con ello, Som Energía busca ajustar la producción a la curva de uso real de electricidad, para lo cual es importante contar con un mix de varias tecnologías como la fotovoltaica, la eólica y la minihidráulica.

La producción estimada por el total de los tres proyectos será de 10 GWh, equivalente al uso de electricidad de 4.000 hogares españoles.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).