fotovoltaica

Soluciones para maximizar el autoconsumo

0
Recientemente ha tenido lugar un webinario o seminario web para mostrar las soluciones de Ingeteam que permiten el autoconsumo fotovoltaico. Este curso web, organizado por Suministros Orduña, empresa dedicada al suministro de material fotovoltaico en España y Portugal, ha podido seguirse por Internet y de forma presencial en la sede de la empresa toledana.
Soluciones para maximizar el autoconsumo

La novedad más destacada ha sido la presentación del gestor energético de Ingeteam que permite en control inteligente de las cargas. Este controlador logra activar y desactivar consumos en función de la energía fotovoltaica disponible en cada momento, maximizando el aprovechamiento del recurso solar.

Gracias a este seminario online, más de 75 empresas han conocido los detalles técnicos de las distintas propuestas de Ingeteam. “Ha tenido muy buena acogida la solución para el autoconsumo sin inyección a red. El sistema desarrollado por Ingeteam permite que sea el propio inversor fotovoltaico el encargado de limitar la producción fotovoltaica, ajustándola a la demanda energética de los consumos sin necesidad de recurrir a ningún controlador externo– explica Ingeteam en nota de prensa–. Así, se logra cumplir con la normativa vigente en la mayoría de las comunidades autónomas”.

El webinario es un ejemplo de adaptación a las nuevas tecnologías formativas por parte de Ingeteam junto a sus distribuidores, posibilitando la participación de Suministros Orduña desde su sede en Toledo, del personal de Ingeteam desde Pamplona y la de los asistentes al curso desde cualquier punto de la península gracias a una plataforma web interactiva.

Dada la buena acogida de este curso, Suministros Orduña e Ingeteam preparan ya un nuevo curso práctico para mediados de febrero.

Ingeteam mostrará esta solución de forma real en su stand 2C04 de la feria Genera de Madrid, en dos pases diarios (a las 11:00 y a las 16:00). Asimismo, Suministros Orduña también estará presente en Genera, que se celebra del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial Ifema, y exhibirá uno de estos inversores fotovoltaicos Ingecon Sun.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).