fotovoltaica

Soltec suministrará 80 MW en seguidores solares a Chile

0
La empresa Soltec Energías Renovables, afincada en Molina de Segura (Murcia), anunció ayer que tiene previsto suministrar ochenta megavatios en seguidores solares de la familia SF Utility a una instalación fotovoltaica ubicada en Taltal (provincia de Antofagasta, Chile). El proyecto, denominado Pampa Norte, es el cuarto que la empresa desarrolla en aquel país, está promovido por Enel Green Power y será ejecutado por Tozzi Chile.
Soltec suministrará 80 MW en seguidores solares a Chile

Los seguidores solares -informa la empresa- son el "fruto de los más de diez años de experiencia en la fabricación e instalación fotovoltaica, y suponen la adaptación de la tecnología más avanzada a los nuevos requerimientos del mercado solar". Según Soltec, además, "la versatilidad de sus cimentaciones permite ritmos de instalación superiores a un megavatio diario en los arduos suelos del desierto; asimismo -añade la empresa murciana-, el sistema modular de filas autónomas proporciona la máxima adaptabilidad al terreno y la posibilidad de hacer instalaciones en terrenos con gran pendiente minimizando los movimientos de tierra".

Chile
Soltec declara a día de hoy "170 megavatios instalados en América Latina, donde las previsiones del sector han incrementado la capacidad de fabricación anual de la compañía hasta los 450 megavatios". En ese sentido, y según Fernando Sánchez, gerente general de la filial de Soltec en Chile, "somos muy optimistas respecto a 2015, pues el mercado está muy activo y estamos participando en procesos competitivos por varios cientos de megavatios; nuestro objetivo es consolidarnos como líderes en el suministro y la instalación de seguidores solares en el mercado chileno" (Soltec entró en Chile el año pasado y ha suministrado ya 90 MW en seguidores).

Señas de identidad
Soltec Energías Renovables se define como "una empresa internacional española con más de diez años de experiencia en el sector de la energía fotovoltaica que está especializada en la construcción de plantas solares fotovoltaicas y en la fabricación de seguidores solares". Soltec cuenta con filiales en Italia, Dinamarca, Israel, China, Estados Unidos y Chile y ya ha anunciado "próximas aperturas" en Brasil y Perú. La multinacional murciana declara una plantilla de más de 150 trabajadores en Chile. Soltec presume de ofrecer soluciones integrales: "suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los equipos en plantas fotovoltaicas a gran escala".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).