fotovoltaica

Soltec coloca sus primeros 150 megavatios de seguidores solares en Estados Unidos

0
El fabricante murciano ha anunciado que suministrará hasta 150 megavatios (MW) de su seguidor solar a un eje SF Utility a un proyecto de Estados Unidos. Según explica Soltec en el comunicado que ha difundido, "este proyecto, junto a otros conseguidos en países de América Latina, suma unas ventas de mil megavatios (1.000 MW) de seguidores solares para el próximo año". [En la imagen, campo solar fotovoltaico con seguidores Soltec en América Latina. Fuente: Soltec].
Soltec coloca sus primeros 150 megavatios de seguidores solares en Estados Unidos

Soltec -explica la empresa en su comunicado- ha rediseñado su seguidor para este proyecto con el fin de que se adapte mejor a las condiciones meteorológicas a las que habrá de enfrentarse: grandes nevadas, temperaturas bajo cero y riesgo de inundaciones. Así, el equipo de I+D del fabricante murciano ha mejorado la electrónica de los seguidores "para soportar temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados bajo cero; y, además, se ha incrementado la resistencia estructural del seguidor solar y se han añadido sistemas inteligentes de gestión de acumulación de nieve y de control de inundaciones". Según el director de I+D de Soltec, José Manuel Teruel, "para ajustarnos al clima local, nuestro equipo de I+D ha desarrollado un diseño exclusivo de los soportes para mantener la estabilidad del seguidor bajo grandes cantidades de nieve y ser hincados en tierras heladas. Con estas innovaciones -ha añadido Teruel-, SF Utility ha sido configurado para producir energía a la máxima potencia incluso en los duros inviernos de Norteamérica”.

Soltec entra en los Estados Unidos
Por otro lado, el presidente ejecutivo de la compañía, Raúl Morales, ha manifestado su satisfacción por la firma del que constituye el primer contrato de la multinacional murciana en Estados Unidos. Morales también se ha declarado "orgulloso por cómo nuestros ingenieros han sabido responder a los retos que presentaba este proyecto. Estamos también muy satisfechos -ha añadido- con nuestro crecimiento en ventas, que cumple con las expectativas y demuestra que SF Utility y el equipo de Soltec están en el buen camino para alcanzar los objetivos fijados para América”. La empresa explica en su comunicado que "seguimos introduciendo innovaciones en nuestro seguidor SF Utility para adaptarnos a cualquier condición ambiental y cubrir las necesidades de los clientes". Soltec Energías Renovables es una empresa que está especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje. La empresa declara "un equipo humano formado por cerca de 500 personas y presencia en Brasil, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, Italia, Israel, México y Perú".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).