fotovoltaica

Solatio se adjudica 340 megavatios en la segunda subasta fotovoltaica de Brasil

0
La empresa hispano brasileña difundió el lunes un comunicado en el que dice, literalmente, que, "de los 33 proyectos vencedores en el Leilao de Brasil, diez son desarrollos de Solatio, empresa española-brasileña que es la principal desarrolladora de proyectos en Brasil, con un total de 1.100 megavatios pico ganados en las tres subastas celebradas en el país".
Solatio se adjudica 340 megavatios en la segunda subasta fotovoltaica de Brasil

El comunicado difundido por Solatio concreta las dimensiones de esos proyectos: "nueve proyectos de 37 megavatios pico en el estado de Minas, y un proyecto de seis megavatios pico en Sao Paulo, de un total de 1.115 megavatios pico contratados, lo que supone el 30% del volumen contratado a un precio medio de 298 reales por megavatio hora (78 dólares)". Según la nota distribuida por la empresa hispano brasileña, "esta subasta ha sido muy competitiva, con una gran oferta de proyectos habilitados (16 GWp) y con restricciones en las redes de conexión por parte del operador del sistema".

78 dólares por megavatio hora
Con esta nueva adjudicación, Solatio declara superados los mil megavatios pico de "proyectos desarrollados vencedores en el Leilao de Brasil". La empresa informa asimismo de que, "en el marco de esta licitación en el mercado regulado brasileño se negocia la compraventa de electricidad a largo plazo mediante Power Purchase Agreement a veinte años con la cámara comercializadora de energía". Según Solatio, el precio logrado consolida la competitividad de la energia fotovoltaica en un mercado como el brasileño, con una matriz energética dominada por la energia hidráulica y con gran crecimiento de la demanda eléctrica".

De Mallorca a Brasil
Solatio se presenta como "una empresa de ingeniería fotovoltaica y desarrollo de proyectos que lleva siete años trabajando en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de gran porte en Brasil, con gran conocimiento del mercado local brasileño". La empresa empezó su andadura fotovoltaica en España a través de la empresa, con sede en Mallorca, Técnicos Consultores, desarrollando mas de 100 megavatios en el mercado español. Solatio señala como uno de sus "proximos retos" la generación distribuida, "tanto para el mercado de balance neto, como el suministro mediante Power Purchase Agreement" (contrato de compra-venta de electricidad).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).