fotovoltaica

URUGUAY

Solarpack vende un parque solar de 26 MW

0
La multinacional española, que diseña e instala parques de generación solar fotovoltaica, ha firmado un acuerdo de venta del 100% de las acciones de su proyecto solar uruguayo Alto Cielo SA. Compra la instalación la compañía estadounidense SunEdison, que pasa por ser la mayor compañía de desarrollo de energías renovables del mundo. Alto Cielo -informa Solarpack- es el vehículo propietario de un proyecto de veintiséis megavatios (26 MW) de energía solar fotovoltaica, que será financiado, construido y operado por Solarpack. [En la imagen, espectacular vista aérea de la central FV de Llerena, en Badajoz, España. Fuente: Solarpack].
Solarpack vende un parque solar de 26 MW

El proyecto Alto Cielo -informa Solarpack- forma parte del "conjunto de activos de energías renovables que SunEdison ha adquirido con el objetivo de incorporarlos a su recién anunciada Yieldco de mercados emergentes TerraForm Global" (las compañías calificadas como “yieldco” -yield significa rendimiento- controlan activos que generan flujos de caja presuntamente predecibles, como los que producen muchos de los negocios de energía, gas o agua, que están altamente regulados y, al menos presuntamente, están llamados a ofrecer remuneraciones razonablemente ciertas y/o estables a largo plazo). Volviendo al motivo de la presente, "la venta del parque solar por parte de Solarpack se haría efectiva -según informa la propia empresa- una vez el proyecto inicie su etapa de operación, esperada para diciembre de 2015".

Uruguay
El proyecto de Alto Cielo está ubicado en la localidad de Tomás Gomensoro, en el departamento de Artigas, en Uruguay, y Solarpack espera esté conectado a la red en el cuarto trimestre del corriente, año 2015. Este proyecto cuenta con un contrato, suscrito en dólares americanos, de suministro de energía (Power Purchase Agreement) a 28 años con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), compañía eléctrica del estado de Uruguay. Bajo las condiciones del contrato de suministro de energía, UTE adquirirá toda la energía producida por Alto Cielo y durante el tiempo acordado en el contrato. Según el presidente ejecutivo de Solarpack, Pablo Burgos, “con la firma de este importante acuerdo, Solarpack demuestra su capacidad de desarrollar, financiar, construir y operar proyectos de la mayor calidad, a la altura de las exigencias de las principales compañías del sector en el mundo, como SunEdison y sus yieldcos”.

Sobre Solarpack
Solarpack se define como "una compañía multinacional de origen español (www.solarpack.es) especializada en la promoción, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas". La firma, que está presente en España, Perú, Francia, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Suráfrica, declara un equipo de más de 70 profesionales que gestiona una cartera de proyectos de 774 MW repartidos entre Suráfrica y Suramérica. La compañía -explica la propia Solarpack- ha puesto en marcha 33,4 megavatios pico (MWp) en cinco emplazamientos en España, 26 MWp en Chile y 62 MWp en Perú. Solarpack "realiza la operación y mantenimiento de los parques que desarrolla, y gestiona además instalaciones de clientes que suman una potencia adicional de 250 MW. La compañía tiene además un departamento de consultoría".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).