fotovoltaica

CHILE

Solarpack construirá una planta solar de 55 MW

0
La multinacional española Solarpack ha anunciado a través de su filial Amunche Solar SPA, la construcción de un parque solar fotovoltaico de 55 MWp que deberá estar finalizado el 1 de enero de 2017, con el objetivo de suministrar hasta 110 GWh anuales (el equivalente a 7 millones de dólares, según la empresa), por un periodo de 20 años, a las distribuidoras eléctricas chilenas que abastecen al mercado eléctrico regulado de aquel país.
Solarpack construirá una planta solar de 55 MW

Según anuncia en un comunicado, la compañía informa que ha sido seleccionada en la "licitación de Suministro por un total de 1.200 GWh/año, de los cuales 550 son en horario diurno", promovida por "las distribuidoras eléctricas chilenas bajo la supervisión de la CNE, el Ministerio de Energía de Chile y la Superintendencia de Electricidad y Combustible".

En el comunicado se aclara que "la compañía ha sido la adjudicataria de 10 sub-bloques tipo 4b para vender hasta 110 GWh de la Licitación de Suministro 2015/02", y que los otros adjudicatarios de este sub-bloque "han sido sociedades filiales de First Solar y Aela Energía".

"El futuro parque solar La Constitución -se explica en el comunicado- abastecerá de energía limpia a los consumidores de electricidad regulados chilenos, que se beneficiarán del mejor precio de venta de entre los licitantes, el ofertado por Solarpack en 64,849 USD/MWh".  Y se destaca que "en esta licitación el que los precios ofrecidos por las empresas de energías renovables han sido más competitivos que los de las grandes compañías energéticas tradicionales, que han quedado fuera de las adjudicaciones".

Solarpack cuenta con otras tres plantas solares fotovoltaicas en el país: Calama Solar, de 1,1 MWp (imagen); Pozo Almonte Solar 2-3, de 25,4 MWp; y Pozo Almonte Solar 1, de 10,5 MWp.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).