geotérmica

Solar Decathlon Europe 2012, no solo solar

1
Enertres, empresa especializada en sistemas integrales de climatización con energías renovables, está presente en el concurso universitario Solar Decathlon Europa, que se celebra estos días en Madrid. La empresa gallega, con sede en Pontevedra, ha participado como entidad colaboradora en el desarrollo del prototipo de vivienda SMLSystem, diseñado por un equipo de estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.
Solar Decathlon Europe 2012, no solo solar

SMLSystem, que se podrá ver en la Villa Solar hasta el día 30 de septiembre, es –según definición de Enertres– "una casa de elevada eficiencia energética, diseñada con unas soluciones arquitectónicas y de ingeniería innovadoras con el objetivo de lograr la autosuficiencia energética para la iluminación, climatización y funcionamiento de los electrodomésticos". Pues bien, la empresa de Pontevedra ha colaborado en este proyecto aportando la bomba de calor geotérmica que proporcionará calefacción y refrigeración a la vivienda. En concreto, se trata del modelo Terra 7 HGL con proceso reversible. Enertres se define como una empresa que proporciona "soluciones de climatización integrales basadas en la integración eficiente de los distintos sistemas energéticos renovables que ha desarrollado a partir de fuentes como la geotermia, aerotermia, biomasa o solar, combinados con sus sistemas de emisión de alta eficiencia". Una vez concluido el certamen Solar Decathlon Europe 2012, la vivienda SMLSystem será desmontada para, posteriormente, ser reconstruida en Valencia, donde estará expuesta entre los días nueve y 24 de octubre en la Explanada de Valencia (Avenida de Aragón 1).

Añadir un comentario
OGTqYfuKKjUbY
Los datos del estudio no rleefjan la realidad que vivimos. En mi caso ha empeorado la situacif3n del curso pasado a e9ste. Cada vez las aulas de informe1tica este1n me1s copadas y sf3lo dispongo de una hora semanal con los alumnos de primero de bachillerato. No veo forma de hacer uso de las nuevas tecnologedas si no disponemos de ordenadores que nos lo permitan.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).