fotovoltaica

SMA prevé un incremento de ventas y del beneficio en 2016

0
La junta directiva de SMA Solar Technology AG, uno de los principales fabricantes de inversores fotovoltaicos del mundo, mira el futuro inmediato con optimismo y pronostica para el ejercicio en curso un volumen de ventas de entre 950 y 1.050 millones de euros y un claro incremento del beneficio.
SMA prevé un incremento de ventas y del beneficio en 2016
Pierre-Pascal Urbon

SMA espera que el mercado fotovoltaico global siga creciendo hasta los 60 GW. Como el crecimiento se llevará a cabo principalmente en las regiones con una mayor presión sobre los precios, la junta directiva de la empresa calcula que se producirá una subida moderada del volumen de ventas para la tecnología de los inversores fotovoltaicos hasta alcanzar los 4.900 millones de euros (en 2015 se alcanzaron los 4.700 millones).

En este contexto, los pronósticos para el Grupo SMA en 2016 hablan de un volumen de ventas de entre 950 y 1.050 millones de euros (fueron 1.000 millones en 2015). “Con el éxito de la implantación de la transformación de la empresa, SMA ha aumentado la flexibilidad financiera y operativa. Por ello, la junta directiva calcula un claro incremento del beneficio antes de intereses e impuestos de entre 80 y 120 millones de euros (el dato preliminar de 2015 está entre 30 y 33 millones).

Según el CEO de SMA Pierre-Pascal Urbon, “con nuestro completo porfolio de productos y servicios, así como con nuestro posicionamiento internacional, SMA puede participar  en el desarrollo continuado del sector, en todos los segmentos del mercado y en todas las regiones”.

Urbon también se ha referido a la digitalización. “Se crearán nuevos modelos comerciales para los que ya hemos desarrollado nuevas soluciones y ofertas de servicio tecnológicos. Además de la puesta a disposición de datos para mejorar la previsibilidad de la generación y el consumo de energía fotovoltaica, la integración de sistemas de baterías es también un asunto importante para el futuro. SMA ya ha dado los primeros pasos en este sentido”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).