fotovoltaica

SMA incrementa las previsiones de ventas y resultados para el año 2015

0
Los tiempos no son fáciles para la fotovoltaica. Pero, por primera vez desde 2010, la junta directiva del fabricante de inversores SMA vuelve a elevar las previsiones de volumen de ventas y resultados para el año 2015. El éxito del lanzamiento al mercado de nuevos productos y la mejora continuada de la competitividad, dicen, son las claves.
SMA incrementa las previsiones de ventas y resultados para el año 2015

Las nuevas previsiones contemplan un volumen de ventas de entre 850 y 900 millones de euros y un beneficio antes de intereses e impuestos de 0 a 10 millones de euros (la previsión anterior era de –25 a 0 millones).

“SMA ha logrado en poco tiempo un cambio de tendencia sostenido. Mediante la transformación integral del Grupo SMA durante el ejercicio en curso, salimos fortalecidos de los constantes cambios estructurales que padece el sector solar desde hace años, y por primera vez desde el 2010, en el 2015 volveremos a alcanzar un crecimiento del volumen de ventas”, explica Pierre-Pascal Urbon, board member for Strategy/CEO de SMA y director de finanzas

“Entre los factores de éxito importantes de SMA para la ganancia de cuota de mercado de este año se encuentran, además de una oferta de productos completa para todos los rangos de potencia y tipos de aplicación, también la presencia global y nuestra extraordinaria flexibilidad”.

SMA publicará el 12 de noviembre, junto con el informe financiero de enero a septiembre del 2015, más detalles sobre el estado de transformación de la empresa, los éxitos comerciales dentro y fuera de Alemania y el desarrollo financiero de los primeros nueve meses del ejercicio en curso.

El Grupo SMA, con un volumen de ventas de más de 800 millones de euros en el año 2014, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 21 países. Cuenta con más de 4.000 empleados en todo el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).