eólica

Firmado el acuerdo marco

Siemens suministrará al menos 200 aerogeneradores a Ventotec

0
El fabricante alemán informa hoy del acuerdo marco que firmó hace unos días con el promotor Ventotec GmbH, que tiene su sede en Leer, Frisia oriental, Alemania). Según el comunicado difundido por Siemens, el "acuerdo marco" entraña el suministro de al menos dos centenares de máquinas de accionamiento directo.
Siemens suministrará al menos 200 aerogeneradores a Ventotec

Los aerogeneradores serán instalados -informa Siemens- "en diversos proyectos onshore [parques terrestres] en curso y en proyectos futuros planificados por Ventotec en toda Alemania". Además -continúa el comunicado-, Siemens realizará el mantenimiento de los aerogeneradores para Ventotec, "de acuerdo con un contrato de mantenimiento de alcance total con una duración de 20 años". Según el acuerdo, el fabricante alemán suministrará "al menos 35 unidades al año a Ventotec, lo que permitirá erigir 40 nuevos parques eólicos durante los próximos ocho años, en particular en los estados de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Brandenburgo y Turingia".

Configuración ad hoc
Los actuales aerogeneradores de accionamiento directo de Siemens ofrecen configuraciones de rotor y alturas de buje para cubrir una amplia gama de condiciones del emplazamiento, y también se pueden configurar con requisitos especiales, según el fabricante. "Esto permite cumplir las normas de reducción de ruido y, en concreto -añade la compañía-, los requisitos de la red (relacionados, por ejemplo, con la protección de murciélagos o la descongelación)". En ese sentido, los codirectores de Ventotec -Helmer Stecker y Ralf Heinen- han calificado a Siemens como "el socio ideal" por sus "sistemas y equipos de vanguardia". El cliente frisio considera que "este acuerdo marco nos permite implementar nuestros proyectos con plazos de planificación cortos, y nos proporciona acceso continuo a aerogeneradores adaptados de forma óptima".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).