panorama

Siemens señala a Madrid como la primera en sostenibilidad de entre las principales ciudades españolas

1
La capital del reino de España es la ciudad más sostenible del país, según el estudio “25 Ciudades Españolas Sostenibles” elaborado por Análisis e Investigación y patrocinado por Siemens. El informe, que se ha presentado hoy en Madrid, ha analizado "los principales parámetros medioambientales que forman parte de la gestión urbana y la primera conclusión ha sido que estos temas tienen un peso cada vez más importante dentro de las agendas municipales".
Siemens señala a Madrid como la primera en sostenibilidad de entre las principales ciudades españolas

Málaga, Palma de Mallorca, Vitoria y Zaragoza lideran los distintos apartados del estudio. El informe sostiene la idea de que el desarrollo sostenible y la mejora de las infraestructuras urbanas ocupan una posición predominante en las agendas locales. Las principales conclusiones a las que han llegado los autores de “25 Ciudades Españolas Sostenibles” son las siguientes: las infraestructuras generan economías de escala y las ventajas aumentan con el uso; las ciudades españolas son los principales generadores de riqueza y, en algunos casos, aportan hasta el 50% del PIB regional; y las inversiones en infraestructuras sostenibles se suelen autofinanciar gracias a los ahorros generados.

Además –añaden los autores del informe–, la mayoría de las ciudades analizadas tienen programas para mejorar su rendimiento medioambiental y cumplir con las recomendaciones de organismos internacionales, como la estrategia 20-20-20 para una mejor gestión de la energía. Según el comunicado de prensa que ha difundido la multinacional alemana Siemens, patrocinadora del estudio, "la revisión independiente de KPMG otorga solidez y fiabilidad a la elaboración y resultados del estudio". Por su parte, la presidenta de Siemens en España, Rosa García, ha declarado que “este estudio es una muestra del compromiso de Siemens con el desarrollo de las ciudades españolas. La mayoría de los ayuntamientos ya ha realizado un ejercicio de autoanálisis para detectar sus áreas más débiles y ponerles solución. Los resultados son esperanzadores”.

Tags: Ahorro
Añadir un comentario
fukushima4ever
Siemens tiene que mirar por sus negocios, claro.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).