eólica

Siemens se adjudica un contrato por valor de 38 megavatios eólicos terrestres en Francia

0
La multinacional alemana suministrará, instalará y conectará a la red una docena de turbinas de 3,2 megavatios de accionamiento directo (modelo SWT-3.2-113). El parque eólico -Les Gourlous- será puesto en marcha en la región de Champaña-Ardenas. El contrato publicado por la compañía incluye un servicio completo de mantenimiento a largo plazo (veinte años).
Siemens se adjudica un contrato por valor de 38 megavatios eólicos terrestres en Francia

El parque eólico Les Gourlous tendrá una potencia instalada total de 38 megavatios (doce aerogeneradores de 3.200 kilovatios y un diámetro de rotor de 113 metros). Siemens calcula que la instalación será capaz de generar electricidad suficiente como para abastecer la demanda de unos 35.000 hogares. La compañía alemana, que ya ha instalado más de 120 megavatios de potencia eólica en Francia, prevé conectar Les Gourlous en noviembre de 2016, es decir, de aquí en un año. En el comunicado que ha difundido, Siemens asegura que va a colaborar con empresas locales en la ejecución de la obra. El propietario del parque es WEB Windenergie AG, empresa austríaca que opera parques eólicos en Europa y el norte de América. Siemens explica que Les Gourlous es el parque más potente de los impulsados por esa compañía en sus veinte años de historia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).