eólica

Siemens prorroga su contrato de prestación de servicios al parque eólico galés Rhyl Flats

0
La multinacional alemana acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo de largo plazo (long-term agreement) con Rhyl Flats Wind Farm Ltd, sociedad perteneciente en un 50,1% a RWE AG. El contrato supone que Siemens continuará "proporcionando servicios y mantenimiento al parque eólico de Rhyl Flats, ubicado frente a las costas del norte de Gales, durante los próximos quince años". Según la firma alemana, este es el primer contrato de prórroga post-garantía de 15 años que firma su división de servicios eólicos marinos.
Siemens prorroga su contrato de prestación de servicios al parque eólico galés Rhyl Flats

Siemens ha estado prestando servicio y mantenimiento a las 25 máquinas SWT-3.6-107 de Rhyl Flats desde que comenzaran a generar electricidad allá por el año 2009. Según la nota de prensa que ha difundido el fabricante alemán, el contrato post-garantía ahora suscrito por los propietarios del parque, contrato que tiene una duración de quince años, supone que este servicio será prestado hasta el final de la vida útil de las turbinas. El personal de la división de Siemens que va a prestar este servicio en Rhyl Flats tiene su base de operaciones en el Puerto de Mostyn, desde donde también trabaja para el parque marino de Gwynt y Môr, de 576 megavatios (RWE Innogy, Stadtwerke München GmbH y Siemens).

Rhyl Flats es uno de los doce parques eólicos a los que Siemens provee de servicios y mantenimiento en Gran Bretaña, según Siemens. El parque se encuentra a unos ocho kilómetros de la costa norte de Gales (véase mapa), tiene una potencia instalada de noventa megavatios y, según los cálculos de la compañía, puede generar electricidad suficiente como para satisfacer las necesidades de aproximadamente 61.000 hogares galeses de tipo medio al año. Más aún -añade Siemens-, si se suma esa cantidad de electricidad a la que generará el parque vecino de North Hoyle (propiedad también de la compañía alemana RWE) y a la del parque Gwynt y Môr (ambos emplean también tecnología Siemens), la electricidad eólica generada será suficiente como para abastecer "a más de medio millón de hogares, más de un tercio de los hogares de todo Gales".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).