eólica

Siemens concluye la instalación de su prototipo marino de seis megavatios

0
La multinacional alemana ha anunciado que ya está completamente instalada la máquina SWT-6.0-154 (foto) en el área de ensayo que la eléctrica escocesa SSE opera en la costa de Hunterston, Escocia. Siemens y SSE, que es cliente del fabricante alemán, probarán allí la turbina, de accionamiento directo (carece de multiplicadora), durante los próximos meses. El objetivo es afinar la máquina al máximo para entrar a continuación en la definitiva fase de fabricación en serie.
Siemens concluye la instalación de su prototipo marino de seis megavatios

El fabricante de aerogeneradores explica -en la nota de prensa que publicó ayer- que el litoral de Hunterston es un espacio perfecto para el ensayo de aerogeneradores marinos: "las condiciones eólicas de Hunterston son similares a aquellas a las que estarán expuestos los parques eólicos marinos que serán instalados en el mar de Irlanda". A principios de año, el fabricante alemán instaló dos turbinas de seis megas en el parque marino de Gunfleet Sands con el fin de llevar a cabo los primeros ensayos en el mar con la que califica de turbina de acción directa "ultra-moderna". Una vez hayan concluido todos los ensayos, Siemens informa que estará ya completamente lista para afrontar la denominada Ronda 3, convocatoria del gobierno británico para la expansión de la eólica marina.

Un nuevo centro, en Glasgow
Según Jan Kjaersgaard (director ejecutivo de la unidad de negocio para Europa, Oriente Medio y África de la división eólica de Siemens), "el Reino Unido está respaldando nuestra tecnología de un modo muy singular. Es por ese motivo por lo que queremos colaborar con los suministradores de electricidad del país desde la fase de desarrollo de producto y hasta la puesta en marcha". Además de esa estrecha cooperación con sus clientes -explica Siemens en su nota-, el fabricante alemán está expandiendo su presencia en Escocia: "en octubre, Siemens abrirá una nueva plataforma para proyectar su negocio eólico terrestre en Reino Unido". Según la empresa, el centro dispondrá de una plantilla de 30 trabajadores en Livingston, cerca de Glasgow, que atenderán los mercados inglés, escocés e irlandés. La multinacional alemana emplea actualmente "a alrededor de 1.300 personas en su creciente negocio renovable en Reino Unido". Asimismo -añade en su nota-, presta servicios a casi la mitad de toda la potencia eólica instalada en el país: 1.900 turbinas de doce parques eólicos marinas, con una potencia total de generación de electricidad de alrededor de 2,5 gigavatios, y más medio centenar de parques terrestres que suman aproximadamente otros dos gigas: "alrededor del 11% del total global de empleados de la división eólica de Siemens es británico".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).