eólica

Los primeros gigantes Siemens de seis megas llegarán al mar Báltico en 2018

1
El fabricante alemán de turbinas eólicas acaba de anunciar que ha recibido una orden de "suministro, instalación y puesta en marcha de sesenta aerogeneradores marinos de accionamiento directo de seis megavatios". El cliente es un consorcio integrado por el proveedor alemán E.ON y la petrolera noruega Statoil. Las máquinas serán instaladas en el parque marino de Arkona, en el mar Báltico. [En la imagen, máquina Siemens de seis megavatios, 6 MW (para ampliar, clica aquí)].
Los primeros gigantes Siemens de seis megas llegarán al mar Báltico en 2018

E.ON es el responsable final de la construcción y operación del parque eólico de Arkona, una instalación que, cuando alcance la fase plena de operación, será capaz de generar electricidad suficiente -estima Siemens- como para abastecer las necesidades de más de 400.000 hogares. Con este encargo, Siemens coloca sus primeras máquinas de seis megavatios y accionamiento directo en el mar Báltico. El fabricante alemán ya ha suministrado ochenta máquinas marinas (de 3,6 megavatios) a E.ON: parque Amrumbank West, situado en aguas territoriales alemanas del mar del Norte y anunció hace unos meses (en diciembre de 2015) que había suscrito un contrato con la petrolera noruega Statoil para la entrega de cinco aerogeneradores de seis megavatios (six MW class) con destino al parque escocés de Hywind.

El comienzo de las obras, en 2018
El parque de Arkona será erigido a unos 35 kilómetros, al noroeste, de la costa de la isla de Rügen. Los aerogeneradores serán distribuidos en un área de unos cuarenta kilómetros cuadrados. Serán, concretamente, sesenta turbinas eólicas que irán dispuestas sobre otros tantos pilares, colocados a profundidades de entre 23 y 37 metros. Siemens estima que las obras de instalación comenzarán en el verano de 2018. Un equipo mixto, integrado por técnicos del fabricante de los aerogeneradores y de E.ON, será el encargado de prestar conjuntamente un servicio global de operación y mantenimiento del parque eólico durante los dos primeros años de operación. Este acuerdo de prestación de servicios -informa Siemens- incluye asimismo la monitorización remota de los aerogeneradores desde el Centro de Diagnóstico Remoto de Siemens, ubicado en Brande, Dinamarca.

Añadir un comentario
Pablo Osmar Rojas
Realmente una muy buena NOTICIA.-
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).