eólica

Siemens firma un parque eólico de 32 megavatios en Perú

0
La multinacional alemana ha informado hoy de la instalación de "once aerogeneradores de última generación que dan forma al parque eólico de Marcona, el primero de este tipo en Perú". Según el comunicado difundido por Siemens, la ejecución de esta instalación, de Cobra Energía, "supone el punto de partida para la consolidación de la eólica en el país, que quiere reducir su dependencia de fuentes primarias como el gas natural".
Siemens firma un parque eólico de 32 megavatios en Perú

El parque se halla en la provincia de Ica, concretamente en la zona de Marcona, donde Siemens ha registrado 4.400 horas de viento al año, "un lugar idóneo para la explotación de esta renovable". Según el comunicado difundido hoy por el fabricante alemán, "las turbinas (ocho del modelo SWT-3.0-108 y las otras tres del SWT-2.3-108, instaladas sobre torres de 80 metros) suman una capacidad instalada de 32 megavatios (MW) y producirán 150 gigavatios/hora al año, cantidad que abastecerá 30.000 hogares de la región". Siemens se encargará además "del mantenimiento de la central durante los próximos siete años".

En el horizonte, Tres Hermanas
Este proyecto -explica la compañía alemana- forma parte "del paquete de medidas aprobadas por el gobierno de Perú para promover la generación y el uso de energías renovables y conseguir una red eléctrica más sostenible". Según los cálculos de Siemens, Marcona evitará la emisión de 90.000 toneladas de CO2 al año. Siemens adelanta además que, junto a Cobra Energía, planificarán y pondrán en marcha otro parque en Perú: Tres Hermanas. El proyecto contará con 33 turbinas Siemens, 25 SWT-3.0-108 y ocho SWT-2.3-108, que sumarán una potencia instalada de 97 MW. La empresa prevé inaugurar esta instalación en diciembre de 2015.

Acerca de Siemens
Siemens declaró en el año fiscal 2012-13 (que se cerró el 30 de septiembre de 2013) unos beneficios netos de 4.409 millones de euros. Rosa García es la presidenta de Siemens en España, donde la multinacional declara "alrededor de 3.400 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%)". La firma alemana tiene cuatro instalaciones en España "en las que innova, fabrica y, además, exporta un porcentaje importante de la producción". Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) y Arganda del Rey (Inaugurada en septiembre de 2011 para fabricación de radiofármacos).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).