eólica

Senvion suministrará seis aerogeneradores de gran potencia a un parque eólico terrestre de Italia

0
La filial alemana del grupo indio Suzlon acaba de anunciar que ha firmado un contrato para el suministro de seis máquinas 3.0M122. Los aerogeneradores, que tienen una potencia de tres megavatios (3 MW) y un rotor cuyo diámetro alcanza los 122 metros, serán instalados en el parque eólico Brienza, en Basilicata. Según Senvion, sus máquinas, de noventa metros de altura, serán las primeras de estas características que llegan a Italia.
Senvion suministrará seis aerogeneradores de gran potencia a un parque eólico terrestre de Italia

El parque de Brienza, ubicado en el sur de Italia (en Basilicata), tendrá una potencia global de dieciocho megavatios (distribuidos en media docena de aerogeneradores Senvion de tres megas). Las máquinas se asentarán sobre torres de acero de noventa metros, que serán fabricadas en Italia. La entrega de las turbinas al cliente está previsto se materialice el próximo verano. Senvion se encargará además de prestar servicio a la instalación durante los siguientes cinco años. Según los cálculos del fabricante alemán, el parque de Brienza será capaz de generar electricidad suficiente como para abastecer la demanda de alrededor de diez mil hogares cada año. En ese sentido, además, el director ejecutivo de Senvion Sur-Este, Carlo Schiapparelli, ha explicado que "la serie 3.XM es idónea para las características de los vientos del sur de Italia, donde esperamos realizar muchos más proyectos, en colaboración con nuestros potentes socios locales".

Más de setecientos megas
El parque eólico, que estará funcionando a pleno rendimiento a finales de año, está siendo financiado por Banca Popolare di Bari (BPB). Senvion declara, hasta la fecha, 366 megavatios instalados en Italia, que sumarían una potencia nominal global de 774 megas. El fabricante alemán ha instalado en la península de la bota tres máquinas 3.2M114 y una veintena de aerogeneradores 3.4M104, pero ninguna M122 (estas seis son las primeras). Según Senvion, su modelo M122 está hecho a la medida de localizaciones con vientos bajos. Las máquinas ahora contratadas llevan un sistema de control lógico programable (Programmable Logic Controler, PLC) Burgentia Energia. Grosso modo, un PLC sería un dispositivo electrónico que puede ser programado por el usuario y que se utiliza en la industria para resolver problemas de secuencias en la maquinaria o en los procesos, ahorrando costos en mantenimiento y aumentando la confiabilidad de los equipos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).