eólica

La instalación, de 350 MW, ha sido promovida por la filial canadiense de EDF

Senvion ha empezado ya a operar en Quebec el que es su mayor parque eólico terrestre

0
El fabricante alemán acaba de hacer público que ya está operando comercialmente el parque eólico de Rivière-du-Moulin (Quebec, Canadá). Con 175 máquinas de dos megavatios (MW), que suman pues una potencia total de 350 megas, esta instalación corresponde al que la empresa califica de "el mayor contrato terrestre de la historia de Senvion, contrato que se enmarca en un acuerdo de un gigavatio que la compañía suscribió con el desarrollador EDF EN Canada Inc en el año 2009". Según EDF, Rivière-du-Moulin constituye el mayor parque eólico terrestre bajo contrato singular de compra venta del Canadá a día de hoy. [Foto: archivo Senvion].
Senvion ha empezado ya a operar en Quebec el que es su mayor parque eólico terrestre

Los 175 aerogeneradores que integran el complejo eólico de Rivière-du-Moulin (parque promovido por EDF) son de dos modelos Senvion: MM92 y MM82 Cold Climate Version. Según el comunicado que ha difundido el fabricante alemán, varias de las máquinas están equipadas con tecnología de-icing, "adaptada a las condiciones climáticas de frío severo de Canadá". El parque en cuestión está localizado en el territorio sin organizar (unorganized territory, UT) Lac Pikauba (en la Municipalidad Regional del Condado de Charlevoix-Est) y en el UT de Lac Ministuk (Municipalidad RC del Fiordo de Saguenay). EDF EN Canada Inc ha anunciado a principios de este mes que DIM Wind LP -sociedad limitada formada por Desjardins Group, iA Financial Group y Manulife Financial Corporation- "se convertirá en copropietario [42,5%] del parque de 350 megavatios". La división canadiense de la multinacional francesa -EDF EN Canada- habrá puesto en servicio en Canadá a finales de 2017, según sus cálculos, 1.599 megavatios de instalaciones eólicas y solares.

Los números
Senvion calcula que el parque eólico de Rivière-du-Moulin producirá electricidad suficiente como para satisfacer las necesidades de aproximadamente 77.000 hogares. Según el presidente ejecutivo de la compañía, Andreas Nauen, Rivière-du-Moulin equivale a "más de un tercio de toda nuestra potencia instalada en Quebec y constituye el mayor hito de Senvion en el mundo". En el comunicado que ha difundido con motivo de la conclusión de este parque, Senvion informa asimismo de que, en 2015, se ha convertido en el segundo mayor fabricante de aerogeneradores terrestres de Alemania, "con una potencia instalada de 285 MW en la primera mitad del año en curso". Senvion declara, a escala global, 6.100 turbinas instaladas y una potencia global de doce gigavatios (12.000 megavatios).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).