eólica

Senvion entrega 54 aerogeneradores marinos al parque Nordsee 1

0
La compañía alemana, que pasa por ser uno de los principales fabricantes de máquinas eólicas marinas del mundo, acaba de anunciar la entrega de 54 aerogeneradores a los promotores del parque Nordsee 1, ubicado en el mar del Norte, a unos cuarenta kilómetros de las costas de la isla de Juist.
Senvion entrega 54 aerogeneradores marinos al parque Nordsee 1

El fabricante alemán, filial del grupo indio Suzlon, y la corporación Nordsee 1 GmbH (Northland Power Inc y RWE Innogy GmbH) firmaron en diciembre de 2014, en la ciudad de Hamburgo, un contrato "para el suministro, instalación y puesta en marcha de 54 máquinas Senvion 6.2M126". Pues bien, según la nota de prensa ahora difundida por el fabricante alemán, "los contratos de financiación de la operación han sido firmados ahora" y, una vez haya sido culminada la obra, lo cual está previsto suceda en el otoño de 2017, el parque, que contará con una potencia total de aproximadamente 332 megavatios, será capaz de generar electricidad suficiente para satisfacer la demanda de más de 215.000 hogares al año. Según Senvion, cada una de las máquinas contratadas por Nordsee 1 tiene una potencia de 6.150 kilovatios y es capaz de generar electricidad suficiente como para abastecer las necesidades de 4.000 hogares.

Máquinas de dimensiones ciclópeas
Según la nota que ha difundido Senvion, las góndolas de las máquinas que serán instaladas en Nordsee 1 tienen unas dimensiones formidables: "son tan grandes como dos viviendas unifamiliares juntas y serán ensambladas en altamar en una plataforma que presenta una altura de entre 97 y cien metros". Las turbinas y las palas de los rotores de los aerogeneradores están siendo fabricadas por Senvion y por su filial PowerBlades en la ciudad alemana de Bremerhaven. Cada pala mide más de 60 metros y pesa aproximadamente 23 toneladas. El rotor todo presenta un diámetro de 126 metros y barre una superficie mayor que la que ocuparían dos campos de fútbol. Así, Senvion presume de fabricar en serie la turbina eólica marina -su modelo 6.2M126- más potente del mundo. La firma alemana comenzó a fabricar aeros multimegavatio en 2004 y, actualmente, tiene instaladas en altamar más de 140 máquinas de cinco y seis megas. Según el presidente ejecutivo de Senvion, Andreas Nauen, "con nuestra probada tecnología, seremos capaces de alcanzar las 4.000 horas de media de carga plena, haciendo de ese modo una valiosa contribución a la estabilidad de la red". [Abajo, mapa de localización de Nordsee, parques 1 (54 aerogeneradores), 2 (48 máquinas) y 3 (60)].

Parque eólico marino Nordsee

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).