eólica

Movimiento estratégico de la multinacional alemana

Senvion eleva a India a la categoría de "mercado clave"

0
El fabricante alemán de aerogeneradores, controlado ahora por el fondo de inversiones británico Centerbridge Partners LP, acaba de difundir un comunicado en el que recoge dos apuntes sobre las claves de su nueva estrategia empresarial global. Uno: la compañía considera ahora a la India como "nuevo mercado clave" (new core market). Y dos: el nuevo máximo responable de la división india de Senvion será Amit Kansal.
Senvion eleva a India a la categoría de "mercado clave"

Senvion comenzará a operar en la India el próximo 22 de febrero. Y lo hará -según informa la propia marca- a las órdenes de Amit Kansal, nuevo consejero delegado y director gerente de Senvion India Ltd. La división india de Senvion se centrará en suministrar sus soluciones eólicas al vasto mercado del país. Esa línea de trabajo se viene a sumar a la del centro de investigación y desarrollo que la compañía alemana tiene ya en Bangalore, centro que trabaja estrechamente con su equivalente de Osterrönfeld (Alemania). Según el presidente ejecutivo de Senvion, Jürgen Geissinger, "India es un mercado en el que Senvion puede ofertar los productos y servicios idóneos, así como la dedicación y flexibilidad necesarias". Con el nuevo equipo -ha añadido Geissinger-, "liderado por el experimentado Amit Kansal, estoy convencido de que la introducción de Senvion en el mercado indio será todo un éxito".

Kansal
Por su parte, Kansal ha declarado que, "dada la fuerte apuesta del gobierno indio por las energías renovables, este es exactamente el momento justo para que Senvion desembarque en el mercado indio. India -ha añadido- tiene un gran potencial eólico. Lo que necesita ahora el país es una compañía ágil y fresca que esté dispuesta y tenga las aptitudes necesarias para abordar esas nuevas aproximaciones y adaptaciones que demandan las nuevas necesidades". Así, explica Kansal, "Senvion comenzará en la India prácticamente como una startup, exactamente con esas cualidades, pero, además, con una compañía matriz que tiene una larga experiencia acumulada y una sólida I+D, todo lo cual supone un robusto respaldo. Tengo muchas ganas de afrontar esta misión", ha concluido. Amit Kansal -informa Senvion- lleva 12 años en el sector de la energía. Senvion fue adquirida a principios de 2015 por el fondo Centerbridge Partners y Arpwood Partners.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).