eólica

Senvion anuncia su mayor contrato en Reino Unido

0
El fabricante alemán de aerogeneradores ha anunciado hoy que ha firmado el que es su mayor contrato en Reino Unido hasta la fecha. El cliente es el promotor de instalaciones de generación de energías renovables Blue Energy. Senvion suministrará a esa firma 32 turbinas, que serán empleadas en el parque eólico Beinneun, Escocia. Beinneun marca el quinto contrato de suministro de aerogeneradores que Senvion suscribe con Blue Energy en Reino Unido. Senvion declara a día de hoy más de 1.400 megavatios de potencia instalada en el Reino Unido. [Foto: Archivo Senvion].
Senvion anuncia su mayor contrato en Reino Unido

Localizado en las cercanías de Fort Augustus, en las Highlands escocesas, Beinneun constituye el proyecto eólico terrestre más ambicioso de Blue Energy en Reino Unido. El parque contará con diez máquinas Senvion 3.4M104 y 22 turbinas Senvion 3.4M114. El fabricante alemán ha anunciado que la entrega de los aerogeneradores tendrá lugar en otoño del año 2016, mientras que la conexión a red está previsto tenga lugar a finales de ese año. Senvion se ocupará asimismo del mantenimiento global de la instalación durante veinte años. Según el jefe de ventas de eólica terrestre de Senvion para el Norte de Europa, Raymond Gilfedder, "estamos muy satisfechos de haber firmado el que es hasta hoy nuestro mayor contrato de suministro de turbinas terrestres en Reino Unido; precisamente hace diez años que colocamos nuestro primer aerogenerador en Reino Unido. Desde entonces hemos recorrido un largo camino y este contrato marca un hito importante en la historia de nuestra compañía". Según Gilfedder, la consecución de este contrato, por otro lado, es demostración evidente "de lo mucho que se puede lograr cuando uno construye fuertes lazos con sus socios basados en la verdad y el respeto".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).