panorama

CHILE

Seminario en Madrid sobre la apuesta por las energías renovables no convencionales

0
El próximo viernes 18 de marzo se realizará en la capital española el seminario "Chile apuesta por las Energías Renovables No Convencionales", organizado por la empresa SayPower, y que tiene como objetivo dar cuenta de la situación de las licitaciones en el país sudamericano y las oportunidades que se presentan para las empresas españolas.
Seminario en Madrid sobre la apuesta por las energías renovables no convencionales

El programa de disertaciones, que será presentado y moderado por el director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) José Donoso y por la directora general de Solartys, Aintzane Arbide, es el siguiente:

-El sector ERNC en las licitaciones para distribuidoras. Estado y proyecciones de las ERNC en el mercado chileno, rol de las ERNC en las licitaciones, por Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA).

-Marco general regulatorio de las licitaciones de suministro para distribuidoras. Ley y reglamento de licitaciones, la nueva ley de transmisión, por Carolina Zelaya, jefa jurídica de la Comisión Nacional de Energía (CNE) del gobierno de Chile.

-Procesos de Licitación de Suministro en Chile. Revisión de los alcances y resultados del último proceso de licitación (2015/02) y de las condiciones del proceso actualmente en desarrollo (2015/01), por Martín Osorio, jefe de Regulación de la CNE.

-La situación de la Termosolar en Chile, por Luis Crespo, secretario general de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) y presidente de la Asociación Europea de la Industria Solar Termoeléctrica (Estela).

-Avances y novedades técnicas del mercado ERNC en Chile, por Sofía Lazcano, counsel en el Área de Energía, G-advisory.

-La energía eólica en Chile y el resultado de la última licitación. El parque de Cabo Leones, por Gregorio Álvarez, presidente de Ibereólica.

-Presente y futuro del O&M en las ERNC chilenas, por Luis Moreno, sales manager, Ingeteam Service.  

-Ponencia por Santiago Gómez Ramos, director de gestión de la Energía, Acciona Energía.

Más información e inscripción:
http://www.acera.cl

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).