biomasa

Seleccionadas las 130 primeras propuestas para Proyectos Clima

0
El pasado jueves el consejo rector del Fondo Español de Carbono (FES-CO2), adscrito a la Oficina Española de Cambio Climático, seleccionó las 130 primeras propuestas de la convocatoria 2016 de Proyectos Clima. En las cuatro ediciones anteriores la biomasa y el biogás fueron los sectores más beneficiados, al copar conjuntamente 126 de las 194 propuestas hasta ahora aprobadas. Este año la convocatoria está dotada con veinte millones de euros de presupuesto, cinco más que en 2015.
Seleccionadas las 130 primeras propuestas para Proyectos Clima

“La lista no se hará pública hasta que no esté disponible la selección definitiva, que será en torno al mes de octubre”. Desde la Oficina Española de Cambio Climático informan a Energías Renovables que aún no se puede conocer la lista de las primeras 130 propuestas aprobadas dentro de la convocatoria de 2016 de los Proyectos Clima. Dicha selección se ha sacado de las 143 presentadas.

Según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), “los promotores de las iniciativas seleccionadas podrán a partir de ahora presentar un documento de proyecto definitivo en el que se concrete el diseño y principales características de sus propuestas, para efectuar la selección definitiva”.

Cinco millones más
Las propuestas abarcan la totalidad de los sectores difusos: transporte, residencial, comercial e institucional, residuos, agricultura, fluorados e industrias no sujetas al régimen de comercio de derechos de emisión. Los proyectos deberán presentar cálculos estimativos de reducción de emisiones, que si son aprobados serán adquiridas por el FES-CO2.

La presente convocatoria está dotada con veinte millones de euros, cinco más que la anterior de 2015 y diez más que la primera, que tuvo lugar en 2012. El Magrama informa también que en la misma reunión del consejo rector “se han aprobado metodologías nuevas para proyectos de fomento de vehículo compartido o carsharing,y proyectos de compostaje colectivo o comunitario”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).