biocarburantes

BRASIL

Se afianza la alianza entre Embraer y Boeing para desarrollar biojet

0
Las empresas fabricantes de aviones Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer) y Boeing han anunciado la apertura de un centro de investigación conjunto para avanzar en la industria brasileña de los biocombustibles sostenibles para la aviación. El centro de investigación se ubicará en el Parque Tecnológico de Sao José dos Campos, en el estado de São Paulo.
Se afianza la alianza entre Embraer y Boeing para desarrollar biojet

En un memorando de entendimiento, las dos compañías acordaron que realizarán la investigación conjunta de biocombustibles , así como financiar y coordinar la investigación con universidades brasileñas y otras instituciones. La investigación se centrará en las tecnologías que aborden las deficiencias en la cadena de suministro de biocombustibles sostenibles para la aviación en Brasil, tanto como las tecnologías de producción y transformación de materia prima.

En 2011, la fábrica aeronáutica Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer) y la estadounidense Boeing, el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, constituyeron una colaboración con la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP, por sus siglas en portugués) para la exploración en biocombustibles para la aviación.

En 2013 se completó un plan de acción -Trayectoria de vuelo hacia los biocombustibles de aviación en Brasil- que identificó vacíos potenciales en la cadena de suministro de biocombustibles. La investigación conjunta entre Boeing y Embraer ayudará a abordar esas lagunas.

Más información:
boeing.mediaroom.com
www.embraer.com.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).