termosolar

Schott Solar cierra el acuerdo de venta de su tecnología a Rioglass Solar

0
Después de que la Comisión Nacional de los Mercado y la Compentencia (CNMC) autorizará el pasado mes de marzo la operación, ambas compañías han cerrado el acuerdo por el que la firma española adquiere a Schott solar su negocio termosolar.
Schott Solar cierra el acuerdo de venta de su tecnología a Rioglass Solar

Mediante este acuerdo, Rioglass adquiere la fábrica que Schott Solar tiene en Aznalcóllar (Sevilla) y una amplia parte de los activos de la multinacional en Mitterteich, Alemania. Schott continuará ofreciendo apoyo post venta y servicios para los tubos receptores CSP vendidos con antelación.

Presente en más de 150 países, Schott Solar es líder internacional en la fabricación de tubos receptores para centrales termosolares de tecnología cilindroparabólica. El grupo alemán acaba de recibir el premio 2016 a la Innovación, en la categoría grandes empresas, de la Industria alemana (German Industry Innovation Award) por su su cristal ultrafino.



Más delgado que un cabello humano y tan flexible que puede ser envuelto alrededor del dedo meñique, este cristal es utilizado en la industria de la electrónica y de semiconductores.



Rioglass Solar, por su parte, es uno de los líderes mundiales en el diseño y fabricación de componentes ópticos para plntas CSP y CPV y, según datos de la compañía, "el mayor proveedor del mercado de tubos HCE CSP y espejos de concentración".  En España, gestiona las fábricas dedicadas a la producción de espejos solares en las localidades asturianas de Sovilla (Mieres) y Villallana (Lena).

Tags: Solar , CSP , Termosolar , CPV , PV , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).