fotovoltaica

Schneider también mira al autoconsumo

1
La multinacional francesa patrocinará la "Jornada sobre Autoconsumo y Balance Neto en la Comunidad de Madrid" que organizan la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industria, Energía y Minas del gobierno regional. El evento tiene como objetivo "analizar el estado actual del autoconsumo en España y profundizar sobre el panorama que se abrirá con el nuevo marco regulatorio". 
Schneider también mira al autoconsumo

El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, y el director del Área Geográfica Centro-Galicia de Schneider Electric España, Javier Jurado, han sido los encargados de firmar el acuerdo de patrocinio. La jornada, que tendrá lugar en Madrid el próximo 26 de octubre, analizará cuáles son las "perspectivas futuras" de este mercado ante los "futuros cambios legislativos". Y es que, según la multinacional francesa, "la posibilidad de que la energía fotovoltaica y eólica pueda suministrar energía eléctrica para el autoconsumo de una manera competitiva ha despertado el interés de consumidores eléctricos, instaladores y promotores".

En esa línea, Javier Jurado, de Schneider Electric, opina que el autoconsumo está llamado a desempeñar "un papel importante en el futuro energético de la sociedad española: es un primer paso necesario para la transición a las redes inteligentes y aportará dos grandes beneficios, como son la reducción de las pérdidas energéticas y la disminución de la necesidad de inversiones". Por su parte, el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, asegura que “es prioridad del gobierno regional impulsar la eficiencia energética, tanto en edificios públicos como en los del sector privado, incorporando las últimas tecnologías del mercado". López Jimeno ha señalado, además, que "los ahorros que se pueden conseguir mediante las diferentes medidas de mejora tienen además efectos sinérgicos en la economía madrileña, por cuanto se genera actividad económica en diferentes sectores, como mantenimiento, montaje de instalaciones, etcétera”.

Más información
Programa de la jornada

Añadir un comentario
toorwind
Buenos días , gracias al empuje de estas empresas y a los molinos toorwind el mercado del autoconsumo tiene grandes posibilidades, cada empresa puede coger los toorwind y adaptarlos a sus componentes y a sus nichos de mercado sin pagar ningún canon a los creadores de toorwind.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).