movilidad

Schneider lanza un nuevo curso para instaladores de puntos de recarga de vehículos eléctricos

0
El Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF) acaba de presentar un nuevo curso formativo sobre la nueva normativa técnica ITC-52, publicada el miércoles 31 de diciembre de 2014, y su aplicación en el ámbito de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Schneider lanza un nuevo curso para instaladores de puntos de recarga de vehículos eléctricos

La nueva norma -informa Schneider- "regula los diferentes esquemas de instalación para la recarga de vehículos eléctricos, establece los requisitos generales para la instalación, garantiza la protección y seguridad de dichas instalaciones y establece condiciones particulares de instalación de puntos de recarga; además, recoge la obligatoriedad de contar con una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento público, semi-público (centros comerciales, edificios de oficinas, etcétera) o privado de nueva construcción".

Qué saber
El programa formativo lanzado por Schneider Electric está dirigido "a prescriptores e instaladores que prevén trabajar en instalaciones de servicio al vehículo eléctrico y que cuentan con conocimientos básicos de electrotecnia". Según la compañía, los profesionales del sector conocerán, gracias a este curso, "cómo aplicar la nueva normativa técnica ITC-52 en la práctica de su actividad cotidiana en el entorno de las instalaciones de servicio al vehículo eléctrico". Durante el curso, además, Schneider mostrará "los circuitos de recarga adecuados a cada aplicación y los materiales que deben utilizarse en estas instalaciones" y asimismo las soluciones desarrolladas por la propia empresa "para cada tipo de instalación".

Dos días de duración en formato presencial
Los cursos tienen una duración de dos días en formato presencial y serán impartidos en Barcelona y Madrid. Para más información acerca de este curso o el resto de la oferta formativa, pueden consultar la página del Instituto Schneider Electric de Formación. El ISEF -informa Schneider- ha suscrito "numerosos convenios de colaboración con Universidades, Escuelas de negocio, Consejerías de Educación e Institutos de Formación Profesional, que representan un activo muy destacado para la empresa por el papel que representan los futuros profesionales del sector". Schneider Electric es una multinacional francesa que se presenta como "especialista global en gestión de la energía".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).