fotovoltaica

BRASIL

São Paulo: Vidrio fotovoltaico para el aeropuerto de Viracopos

0
El proyecto de dotar al aeropuerto de 33 ventanas fotovoltaicas en el techo, significará instalar 4.000 unidades que cubrirán una superficie total de 3.240m2 y alcanzarán una potencia total instalada de 117 kWp. El aeropuerto de Viracopos localizado a 18 kilómetros del centro de Campinas y a 100 kilómetros de la capital del estado paulista homónimo, es el segundo mayor terminal aéreo de cargas del país.
São Paulo: Vidrio fotovoltaico para el aeropuerto de Viracopos

El emprendimiento es llevado adelante por la empresa Onyx Solar, especializada en soluciones para la integración de tecnología fotovoltaica en edificios. Según se explica en un comunicado, "entre las características del vidrio fotovoltaico de baja emisividad o low-e, instalado en la cubierta del edificio a modo de 33 lucernarios, se destacan su semitransparencia para permitir el paso de la luz difusa; su protección frente a la radiación solar; y su  aislamiento térmico y acústico, este último de gran importancia debido al continuo tránsito de las aeronaves en la zona".

Onyx Solar ya ha completado el mayor lucernario fotovoltaico integrado en Estados Unidos, más precisamente en la sede de la farmacéutica Novartis, en el estado de Nueva Jersey,  o la instalación del primer suelo fotovoltaico del mundo para la Universidad George Washington en el estado de Virginia.

También en mayo pasado dio a conocer la instalación de la primera fachada fotovoltaica en México, en la sede de FEMSA, en Monterrey, la principal embotelladora de Coca-Cola y la más grande del mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).