movilidad

Santiago Losada, nuevo presidente de Aedive

0
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Aedive, ha renovado su Junta Directiva, tras cuatro años desde su creación y puesta en marcha, con el nombramiento de Santiago Losada, director de Control Operativo y Relaciones Institucionales de Urbaser, como presidente.
Santiago Losada, nuevo presidente de Aedive

Losada es conocido y reconocido por su cercana relación con las administraciones públicas, tanto central como regionales y locales, agencias de la energía –en España y en el resto de Europa–, instituciones públicas y privadas, asociaciones y empresas vinculadas a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.

En su bagaje profesional previo a Urbaser –empresa que cuenta en su parque móvil con una flota de más de 400 vehículos eléctricos–, Losada ha estado a cargo de la gerencia, dirección financiera, gestión de personal y dirección comercial en diversos puestos de empresas vinculadas a las áreas de defensa, seguridad, sanidad, educación, telecomunicaciones, transporte refrigerado, logística y servicios.

La asociación, que dirige Arturo Pérez de Lucia, aglutina a cerca de 50 empresas del sector, entre fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas, fabricantes y distribuidores de puntos de recarga y bienes de equipo eléctricos vinculados a la infraestructura, gestores de carga, empresas TIC, proveedoras de servicios para la e-movilidad, empresas de renting, consultorías, centros tecnológicos y universidades y usuarios finales profesionales (flotas).

La nueva junta directiva de Aedive queda constituida por 15 representantes de empresas asociadas y además del presidente, figuran Jon Asin, responsable de vehículo eléctrico en la empresa Ingeteam, como vicepresidente de Infraestructura, y Juan Luis Plá, Director de Relaciones Institucionales de Nissan Ibérica, como vicepresidente de Vehículo Eléctrico.

Losada sustituye en el cargo a Rafael Muñoz López-Villalta, ingeniero industrial y director de Eficiencia Energética e Innovación en Schneider Electric, quien entre sus muchos logros durante su etapa como presidente destaca la transformación y crecimiento de Aedive de una agrupación de empresas vinculadas a la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico en una asociación que engloba a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).