fotovoltaica

Santander financia la construcción de cinco parques solares en Reino Unido

1
El fabricante solar SunEdison y TerraForm Power, multinacional propietaria y operadora de centrales de energía limpia, han anunciado  la obtención de financiación por parte de Santander y Bayerische Landesbank para construir cinco parques solares a gran escala en el Reino Unido que producirán 85,2 megavatios (MW) de electricidad; suficiente para abastecer a 26.000 hogares. 
Santander financia la construcción de cinco parques solares en Reino Unido

Los proyectos habían sido incorporados anteriormente a la lista de derechos de compra de TerraForm Power y se prevé que la empresa los adquiera a principios de 2015.

Santander y Bayerische Landesbank han aportado una financiación puente sin recurso por valor de 35 millones de libras cada uno y con una vigencia de dos años. De este modo, el préstamo asciende a un total de 70 millones de libras. SunEdison ya ha comenzado a trabajar en las cinco ubicaciones y las obras terminarán en el primer trimestre de 2015.

Alejandro Ciruelos, responsable de Adquisiciones y Financiación de Proyectos del Santander UK, ha señalado: "Estamos encantados de seguir colaborando con SunEdison en el desarrollo de su cartera de proyectos solares en el Reino Unido. Esta operación subraya nuestra posición como una entidad bancaria clave en el país al respaldar la estrategia de uno de nuestros clientes más importantes en el sector de las energías renovables". 

José Pérez, presidente de SunEdison para Europa, Oriente Medio, África y América Latina, ha puesto el acento en el logro que supone para su empresa la financiación: "garantizar la financiación para cumplir con los requisitos de capital de estos proyectos es otro destacado hito para SunEdison este año y viene a reforzar nuestra posición de participantes clave en la industria de la energía solar en el Reino Unido, donde hemos interconectado 250 MW desde 2013", declaró.

 

 

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Es que en UK pega el sol tan de plano que un burro, aunque sea minsitro, no hace sombra.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).