panorama

ARGENTINA

Santa Fe: Presentan un Manual de Energías Renovables

0
El gobernador santafesino Antonio Bonfatti dio a conocer en un acto público, y ante intendentes y presidentes comunales de la provincia, el llamado Manual de las Energías Renovables para Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, cuyo objetivo "es el fomento y divulgación de herramientas para el ahorro energético, la gestión de residuos sólidos urbanos, la utilización de colectores solares para el calentamiento de agua sanitaria y la iluminación de espacios públicos y sistemas de generación de energías de fuentes renovables entre otros", según sus impulsores.
Santa Fe: Presentan un Manual de Energías Renovables
El gobernador Antonio Bonfatti, en el centro, durante la presentación del manual.

El contenido del manual fue descripto por el propio Bonfatti, quien manifestó el compromiso del gobierno provincial para “cumplir con el 8 por ciento de energía renovable que la ley nacional establece que se debe usar del total de energía en 2016”. En eso sentido, defendió “implementar en la provincia algunos proyectos como la generación de energía fotovoltaica en San Cristóbal y Tostado, energía eléctrica con biogás en Santa Fe, el parque eólico de alta potencia en Rufino, y tres aprovechamientos hidroeléctricos sobre el río Carcarañá”.

“La provincia cuenta con enormes potencialidades: tenemos viento suficiente en el sur, biomasa, la posibilidad de generar biocombustibles; pero, fundamentalmente, por todo lo que podemos ahorrar en energía para ser más eficientes y racionales en su utilización”, describió el gobernador, quien hizo hincapié en la importancia del “involucramiento de las empresas en las energías renovables”, al destacar que por “cada puesto de trabajo que se genera en energías no renovables, en energías renovables son cinco, con lo cual creo que estamos en un camino y una oportunidad no menor que es generar trabajo”.

Realizado por la Secretaría de Estado de la Energía, el manual es presentado como una herramienta para todos los niveles educativos, y de fácil lectura e interpretación. Al respecto, el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, sostuvo que “lo que nosotros proponemos en este manual es un inicio para que los intendentes y presidentes comunales se empiecen a interiorizar y a derivar para canalizar y llevar adelante estos proyectos”.

Bleger también destacó que la importancia de la eficiencia energética, en especial sus buenos usos y prácticas. "Podemos producir muchas más energía renovable pero hay que racionalizar la energía que se consume”, dijo.

Más información:
gobierno.santafe.gov.ar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).