fotovoltaica

ARGENTINA

Santa Fe: Licitan una planta fotovoltaica de 1 MW

0
El gobierno de la provincia de Santa Fe junto con el Ministerio de Economía convoca a una licitación pública internacional para la construcción de un parque fotovoltaico de 1 MW a ubicarse en la localidad de San Lorenzo. La apertura de sobres está emplazada para el 17 de diciembre próximo.
Santa Fe: Licitan una planta fotovoltaica de 1 MW
Vista satelital del terreno de emplazamiento del parque solar fotovoltaico.

La convocatoria busca, según los lineamientos publicados, "aumentar la participación de energías renovables en la matriz energética provincial". Dicho texto informa que "los trabajos que se licitan por el presente Pliego corresponden a la provisión de Materiales, Equipos y Mano de Obra necesarios para la Puesta en Marcha Comercial del Parque Solar Fotovoltaico, bajo la modalidad de 'llave en mano' de 1 MW a 40ºC".

"Además -continúa el pliego- se adjudicará a la Contratista la Operación y Mantenimiento durante 3 meses posteriores al Certificado de Recepción Provisoria de la obra, con el fin de capacitar mano de obra especializada santafesina para su posterior operación y mantenimiento".

Se asegura que "se valorará la asociación con empresas locales nacionales para promover la transferencia de tecnología, la utilización de productos nacionales, y el uso y formación de mano de obra local".

La energía generada será inyectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y se comercializada en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), "bajo el mecanismo contractual establecido en la Resolución 108/11 de la Secretaría de Energía de Nación", según se informa.

Más información:
economia.santafe.gov.ar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).