fotovoltaica

ARGENTINA

San Luis: Inauguran el primer parque fotovoltaico

0
El próximo martes 21 de octubre será inaugurado el primer parque fotovoltaico de la provincia de San Luis, Terrazas del Portezuelo, que con una inversión por parte del gobierno provincial de más de 3,5 millones de dólares y una potencia instalada de 1 MW, es el segundo de estas características que se pone en funcionamiento en el país.
San Luis: Inauguran el primer parque fotovoltaico

También es la primera instalación en su tipo que se concreta con fondos enteramente provinciales, según consta en un comunicado oficial. El parque está ubicada en casi 4 hectáreas del Parque Nativo de Terrazas del Portezuelo, en el mismo predio que la Casa de Gobierno Ecológica.

La Casa de Gobierno Ecológica, según se informa, fue inaugurado el 9 de julio de 2010 y en octubre de 2011 la Fundación Cambio Climático, que preside Al Gore, entregó al gobierno de la provincia de San Luis la certificación como el primer edificio público ecológico del país.

La certificación estuvo encadenada a la reducción de emisiones de CO2 tanto durante la construcción del edificio como a su funcionamiento, además de la instalación de iluminación inteligente, doble vidriado hermético y sistemas eficientes de refrigeración y calefacción. Otras acciones anejas son el funcionamiento de una planta propia de tratamiento de agua, reciclaje de residuos, forestación con especies autóctonas, despapelización de los expedientes y dos sistemas de transportes ecológicos: uno interno, eléctrico, y una línea de colectivos urbanos híbridos que llega desde diferentes puntos de la ciudad al predio.

El parque fotovoltaico es parte de esa cadena de acciones para alcanzar la autosustentabilidad, a partir de la producción de energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).