panorama

ARGENTINA

San Luis: El gobierno provincial quiere impulsar las renovables

0
El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi (en el centro de la imagen), ha firmado un proyecto de ley para apoyar el desarrollo de proyectos de energía renovable tanto para diversificar la matriz energética como un medio de generación de puestos de trabajo.
San Luis: El gobierno provincial quiere impulsar las renovables

La propuesta, que todavía debe ser aprobada por el parlamento regional, propone conceder a los desarrolladores de energía renovable exenciones fiscales para sus proyectos y crear un registro para las centrales de energía renovables. El proyecto de ley también crearía un fondo especial para financiar obras de infraestructura para facilitar la construcción de plantas de energía renovable.

La ley busca crear el llamado Plan de Incentivos de Energías Renovables (PIER), por la que se otorgarían diferentes beneficios a proyectos vinculados al sector de energías renovables en la provincia con la condición de que incremente de forma efectiva el empleo y la base productiva de la economía provincial.

El pasado octubre se inauguró la planta fotovoltaica de Terrazas del Portezuelo, de 1 MW, el primer proyecto de este tipo en la provincia.

"Esta ley está en el marco de los planes estratégicos, para garantizar energía en los próximos 40 años, para que la energía no sea una restricción al crecimiento y nos otorgue más autonomía", señaló el gobernador Poggi.

Respecto del proyecto, la ministra provincial de Medio Ambiente, Daiana Hissa, aseguró que “los recursos naturales disponibles en la provincia permiten el desarrollo de estas energías, ya que el potencial en este sentido está claramente marcado en la geografía provincial: los vientos para la producción eólica, la generación de energía solar por la radiación existente, los numerosos diques y acueductos que posibilitan la instalación de micro turbinas, la actividad agroindustrial y la concentración urbana. Todos factores que reúnen características y condiciones de un recurso energético a explotar”.

Más información:
agenciasanluis.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).