termosolar

ARGENTINA

Salta: Anuncian la primera central térmica solar

0
La empresa SolarNoa Argentina desarrollará en la provincia de Salta, al noroeste del país, la que será la primera planta de tecnología cilindroparabólica, que tendrá una capacidad de 20 MW y será realizada a partir de tecnología china.
Salta: Anuncian la primera central térmica solar

La planta, cuya fecha de inicio aún no se ha informado, estará situada en los Valles Calchaquíes, ocupará una superficie de 70 hectáreas, su construcción demorará unos 18 meses y creará poco más de 300 puestos de trabajo. Tendrá un presupuesto estimado de 100 millones de dólares, con financiación procedente de Europa y China, según el anuncio que realizó el gobierno provincial.

El proyecto contempla la creación de una planta de espejos dentro del Parque Industrial de Salta para apoyar la construcción de la instalación solar.

Las empresas chinas Heilongjiang Zhongjing New Energy y Harbin Turbine construirán la planta bajo el marco un contrato llave en mano firmado con SolarNoa, que abarca un período de explotación y mantenimiento de entrega posterior de tres años y una garantía de explotación de 25 años. La planta estará diseñada con una vida útil de 35 años.

La estatal provincial Empresa Recursos Energéticos y Mineros Salta (Remsa S.A.), que comercializa la energía derivada de fuentes renovables y alternativas, ha acordado con SolarNoa la compra de energía durante 15 años.

Se calcula que la planta evitará la emisión de aproximadamente 45 mil toneladas de CO2 al año.

Más información:
www.snasa.com.ar
www.salta.gob.ar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).